Norte Construcciones contrata a Solutio Energía para la implementación de una solución de autogeneración con Energía Solar Fotovoltaica

Solutio Energía Norte ConstruccionesNorte Construcciones contrata a Solutio Energía para la implementación de una solución de autogeneración con Energía Solar Fotovoltaica.

Norte Construcciones se posiciona hoy en día como una de las empresas constructoras más grandes del país la cual en sus 50 años de existencia ha construido más de 1.000.000 m2 a través de más de 300 proyectos.

Actualmente, con una plantilla de más 400 personas trabajando en la compañía y siguiendo su plan de alineamiento con los últimos avances tecnológicos, la empresa ha dado un paso más en este sentido con la incorporación de energías limpias para su utilización en parte de sus procesos productivos.

En este plan de mejora y renovación, es que recientemente Norte Construcciones ha depositado su confianza en Solutio Energía para llevar adelante la implementación de una solución de generación con Energía Solar Fotovoltaica para los Depósitos Logísticos de la empresa ubicados en la Ciudad de Maldonado con el objetivo de autogenerarse y pudiendo inyectar los excedentes en la red de la Compañía Eléctrica UTE.

El marco normativo al cual se adhirió la empresa, para estas instalaciones, es el correspondiente al Decreto 173/010 para suscriptores en  Baja Tensión,

Desarrollo e Instalación: Solutio Energía y Solarcosur

Características de la Planta:

  • Fuente generadora: Energía Solar Fotovoltaica
  • Potencia: 30 kWp
  • Normativa: decreto 173/10 el cual habilita la conexión a la red de baja tensión de generadoras de fuentes renovables hasta 150 kW fijando condiciones comerciales con la UTE para la compra de excedentes de energía.
  • Generación anual de energía: 47.000 kWh/año
  • Método constructivo: estructuras metálicas instaladas directamente sobre la cubierta existente de un galpón de la planta logística.

Solutio Energía es una empresa dedicada a brindar soluciones en el sector de las Energías Renovables conformado por un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de negocios que desarrolla: Energía Solar Fotovoltaica; Energía Eólica y Gerenciamiento de proyectos de Construcción. La Misión de la empresa es desarrollar y gestionar soluciones de Energías Renovables para el sector productivo nacional, atendiendo a la optimización de los costos energéticos de sus clientes y al desarrollo sostenible. La Visión es ser un referente en la gestión de proyectos verdes.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *