Solutio Energía implementa una solución de generación con Energía Solar Fotovoltaica para AGATONE

Agatone_Solutio Energia_2018Solutio Energía implementa una solución de generación eléctrica con Energía Solar Fotovoltaica en el Parque Industrial y Logístico AGATONE

AGATONE se posiciona hoy en día como una de Los Parques más importantes del corredor logístico de la ruta 101, dando soluciones locativas y de servicios a importantes empresas como es el caso de Bimbo Uruguay S.A.

La empresa desde sus inicios ha estado creciendo y apostando a la innovación y de allí que luego de estudiar los múltiples beneficios que conlleva el apostar a las Energías Renovables, decidió depositar su confianza en Solutio Energía para llevar adelante la implementación de una solución de generación con Energía Solar Fotovoltaica con el objetivo de autogenerarse y pudiendo inyectar los excedentes en la red de la Compañía Eléctrica UTE.

El marco normativo al cual se adhirió la empresa, para estas instalaciones, es el correspondiente al Decreto 173/010 para suscriptores en  Baja Tensión,

Características de la Planta:

  • Fuente generadora: Energía Solar Fotovoltaica
  • Potencia: 20 kWp
  • Normativa: decreto 173/10 el cual habilita la conexión a la red de baja tensión de generadoras de fuentes renovables hasta 150 kW fijando condiciones comerciales con la UTE para la compra de excedentes de energía.
  • Generación anual de energía: 34.000 kWh/año
  • Método constructivo: estructuras metálicas instaladas directamente sobre la cubierta existente de un galpón de la planta logística.
  • Desarrollo e Instalación: Solutio Energía y Solarcosur

Solutio Energía es una empresa dedicada a brindar soluciones en el sector de las Energías Renovables conformado por un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de negocios que desarrolla: Energía Solar Fotovoltaica; Energía Eólica y Gerenciamiento de proyectos de Construcción. La Misión de la empresa es desarrollar y gestionar soluciones de Energías Renovables para el sector productivo nacional, atendiendo a la optimización de los costos energéticos de sus clientes y al desarrollo sostenible. La Visión es ser un referente en la gestión de proyectos verdes.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *